sábado, 8 de maio de 2010

NOVAS MANIFESTACIÓNS EN GRECIA CONTRA A DESTRUCIÓN DAS CONQUISTAS POPULARES


PC de Grecia, Nuevas manifestaciones del PAME contra la destrucción de las conquistas populares, el 6 de mayo [Sp.]
-------------------------------------------------
From: Communist Party of Greece, Friday, 07 May 2010
==================================================

Nuevas manifestaciones del PAME contra la destrucción de las conquistas populares, el 6 de mayo

El jueves 6 de mayo, un día después de las masivas manifestaciones de la huelga, el PAME organizó nuevas poderosas manifestaciones por todo el país.

Las medidas que masacran las conquistas obreras y populares fueron aprobadas por el PASOK y LAOS. Sin elevar ninguna crítica sustancial, ND votó contra las medidas, únicamente para aparecer como partido de la oposición, mientras llamaba al PASOK y a LAOS a emprender acciones unitarias contra el KKE.

La única solución es el aumento de la lucha de clases de los trabajadores y los pequeños agricultores pobres, de las mujeres y la juventud por la ruptura y el derrocamiento de la política y el poder de los monopolios, declararon las miles de personas que participaron en las manifestaciones del PAME.

Nuevamente, los medios internacionales y griegos emitieron las acciones de provocación y los disturbios preparados, tratando de evitar la participación masiva en las manfiestaciones del PAME y de ocultar el contenido de las consignas.
“Para nosotros la única garantía de la democracia es el pueblo organizado y con un programa de lucha que tenga un dirección específica y la capacidad de lucha para un cambio de la clase en el poder.

Es la mayoría del pueblo quien puede cambiar las leyes. Sin embargo, el establecimiento de leyes requiere el cambio de las leyes en la sociedad, las leyes no se cambian desde arriba. Y no nos amenacen. Debo decirles que estamos acostumbrados a luchar bajo tales condiciones.
También me gustaría aclarar lo siguiente: tenemos más experiencia que nunca y seguimos extrayendo lecciones de nuestra contribución, nuestros errores y nuestros fallos. Hay una cosa que ustedes nunca serán capaces de hacer: ponernos contra la pared, ocultar nuestra acción. No se les ocurra pensar en ello. Será un boomerang. Estén seguros. Después de 92 años sabemos muy bien contra quién estamos luchando", recalcó Aleka Papariga, Secretaria General del CC del KKE en su intervención durante la sesión parlamentaria sobre las medidas fiscales.