segunda-feira, 13 de julho de 2009

Los medios, la Iglesia católica y el sector empresarial apoyan el golpe de estado en Honduras.


09/07/2009

El Embajador de Venezuela en Reino Unido, Samuel Moncada, explicó ayer en una reunión de emergencia organizada por la Campaña de Solidaridad con Venezuela (VSC, por sus siglas en inglés) que el golpe de Estado en Honduras ofrece una oportunidad para poner a prueba el compromiso democrático de varios grupos y organizaciones de la sociedad hondureña, como son los medios de comunicación, la Iglesia católica y el sector empresarial.

Moncada destacó que estos grupos tienden a defender la democracia u oponerse a ella dependiendo de las circunstancias y de sus intereses particulares.

“Con la excepción del Obispo de Copán, la alta jerarquía de la Iglesia católica claramente ha apoyado al nuevo régimen militar de Honduras. No resulta sorprendente entonces que los obispos de Venezuela y del resto de América Latina hayan adoptado la misma posición,” afirmó el Embajador Moncada.

Con relación a los medios de comunicación, Moncada explicó que la mayoría de los medios internacionales ha defendido el golpe de Estado de Honduras y la Sociedad Interamericana de Prensa simplemente ha permanecido en silencio en torno a lo sucedido en este país centroamericano.

“De alguna manera los medios tienden a culpabilizar al Presidente Chávez”, indicó el Embajador venezolano.Finalmente, Moncada criticó el apoyo del sector empresarial al gobierno militar de Honduras e hizo un llamado de urgencia a la comunidad internacional para que ejerzan medidas de presión y hagan pagar a este sector económico las consecuencias de su ataque en contra de la democracia.

“El comercio justo es para la gente justa. Sin embargo, esta gente no tiene noción de lo que significa la justicia,” agregó Moncada.

El Embajador Moncada enfatizó la importancia de la solidaridad con Honduras e hizo un llamado al pueblo británico para que apoye a esta nación durante este difícil período de su historia.

Aproximadamente cien personas asistieron a esta reunión dedicada a la crisis de Honduras.

La Campaña de Solidaridad con Venezuela anunció que próximamente se realizarán otras actividades en apoyo al pueblo hondureño.

Oficina de Prensa de la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en el Reino Unido