sábado, 29 de agosto de 2009

presidente asemblea xeral ONU abordará caso dos Cinco Cubanos


Presidente Asamblea General ONU abordará caso de Los Cinco
Escrito por Luis Beaton
jueves, 27 de agosto de 2009, 13:03



Managua, 27 ago (PL) El presidente de la Asamblea General de las Naciones Unidas, Miguel D"Escoto, afirmó hoy que abordará el caso de cinco antiterroristas cubanos presos en Estados Unidos.

En declaraciones a Prensa Latina en el capitalino aeropuerto internacional Augusto César Sandino, D"Escoto anunció que en su discurso de despedida del actual periodo ordinario de sesiones abordará la lucha contra el terrorismo.

Especialmente, dijo, el caso de Los Cinco, como se les conoce internacionalmente a Ramón Labañino, Antonio Guerrero, Fernando González, René González y Gerardo Hernández, presos desde 1998 en cárceles norteamericanas.

Los cinco jóvenes fueron apresados por el único hecho de alertar a Cuba sobre planes terroristas organizados por grupos anticubanos asentados en la Florida.

El sacerdote nicaragüense denunciará que Washington, una vez informado por las autoridades cubanas de las actividades terroristas descubiertas por Los Cinco, en vez de actuar contra éstas, lo que hizo fue detenerlos.

Señaló asimismo que, entre otros temas, abordará en ese escenario la situación en Palestina y la política de países como Estados Unidos y el Reino Unido que se creen los amos del mundo cuando tratan de imponer sus posiciones a la comunidad internacional.

ocs/lb