domingo, 22 de março de 2009

COLOMBIA: Traballadores, estudantes e dirixentes sindicais declarados "obxetivo militar " por paramilitares

Quito-Ecuador, marzo del 2009

COMUNICADO A LA OPINIÓN PÚBLICA

NACIONAL E INTERNACIONAL:

SOLIDARIDAD PARA LA JUSTA LUCHA DEL MOVIMIENTO ESTUDIANTIL COLOMBIANO

Los estudiantes universitarios colombianos, quienes comprometidos con fervor en construir una Universidad pluralista, democrática, incluyente y al servicio del pueblo, reducen constantemente a su justa medida, con valentía y arrojo, las elucubraciones de todas las campañas difamadoras de la “seguridad democrática”, lanzadas contra el movimiento estudiantil; demostrando objetiva y organizadamente que la calidad de la educación pública cada día se encuentra en detrimento por la injerencia perversa de los títeres del Banco Mundial.

Sin embargo los desventurados perros guardianes del gobierno narcoparamilitar de Álvaro Uribe Vélez y de su fiel servidor Juan Manuel Santos, no cesan de criminalizar y estigmatizar a la muchachada que con sus únicas armas: las ideas y proyectos, luchan sin tregua por una patria digna y libre. Esta condición que la historia ha entregado a la juventud crítica, ha servido de excusa a los “caballeros defensores de la democracia”, para relacionar la justa lucha de los estudiantes con fuerzas insurgentes, y así tener una razón que encaje con la aterradora política de seguridad nacional, para condenarlos y conducirlos al silencio y a la obsecuencia.

Estas brutales prácticas que obedecen al terrorismo que ejerce el estado colombiano sobre la sociedad, han generado una grave crisis humanitaria en las universidades, dejando en los últimos 7 años más de una docena de estudiantes muertos y mas de un centenar de amenazados y desplazados.

Este año el movimiento estudiantil una vez más ha sido víctima del garrote criminal del paramilitarismo, quien cobardemente asesinó el pasado 9 de marzo a Éder Enrique Sierra Carranza estudiante de la Universidad de la Guajira. Igualmente ha desplegado una ola de amenazas de muerte a varias universidades del país.
Y como si fuera poco, no les basta con los estudiantes. También los trabajadores y profesores universitarios han sido víctimas de estas macabras intimidaciones, como es el caso de 26 estudiantes, 12 trabajadores y 6 profesores de la Universidad Industrial de Santander (UIS), incluyendo 2 dirigentes sindicales de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), quienes el pasado 15 de febrero fueron declarados objetivo militar por la nueva generación de paramilitares llamados: Bloque Metropolitano de las Águilas Negras. (Anexamos amenaza).

Sin duda alguna el gobierno de Álvaro Uribe Vélez (y el de su próximo fiel sucesor) continuará masacrando a quienes se oponen a sus políticas de servilismo, que han recrudecido la problemática social y a su proyecto guerrerista-paramilitar, que ha agudizado el conflicto armado extendiéndolo hasta nuestra patria. Lamentablemente esta ha sido la realidad de nuestra hermana patria desde el santanderismo. Por estas razones manifestamos lo siguiente:

    Nos solidarizamos incondicionalmente con la lucha legítima por la defensa de la educación pública que adelanta el movimiento estudiantil colombiano.

    Rechazamos las agresiones morales y físicas que han recibido cientos de estudiantes por parte de los paramilitares.
    Exigimos al estado colombiano que detenga las amenazas de muerte, las detenciones arbitrarias, los asesinatos, la criminalización de la libre expresión y la estigmatización que desata vergonzosamente en contra del movimiento estudiantil.

    Responsabilizamos directamente al gobierno colombiano por los hechos mencionados que ponen en riesgo la integridad y vida de la comunidad universitaria.

    Condenamos el desinterés del gobierno colombiano por buscar una solución política incluyente que de fin a la crisis humanitaria que el mismo ha generado.

    Repudiamos una vez mas la violación a nuestra soberanía cometida por el gobierno narcoterrorista de Uribe con ayuda de los gringos el 1 de marzo del 2008.

Finalmente, Invitamos a todas las organizaciones estudiantiles, campesinas, sindicales, defensoras de derechos humanos y comunidad en general, a que extendamos nuestros brazos de solidaridad para con el movimiento estudiantil colombiano, estudiando y respaldando irrestrictamente su proceso, pronunciándonos enérgicamente en contra de estos preocupantes hechos y denunciando cualquier acto que atente contra su bienestar.

Movimiento Bolivariano Alfarista (MBA)

Juventud Revolucionaria Bolivariana Alfarista (JRBA)

¡Los estudiantes no son terroristas, terrorista el gobierno uribista!

¡Viva la lucha del movimiento estudiantil colombiano!

AMENAZA
De: nueva generacionuis <nuevageneracionuis@gmail.com>
Fecha: 15 de febrero de 2009 17:09
Asunto: DECLARAMOS OBJETIVO MILITAR A ESTUDIANTES - TRABAJADORES Y PROFESORES DE LA UIS
Para: ANTIIMPERIALISTAS <
mepopular2007@yahoo.es>, SINTRAUNICOL <sintraunicolbucaramanga@yahoo.com>, SINTRAUNICOL <stunicol@uis.edu.co>, EL SOCIALISTA <pstcolombia@yahoo.com>, FEU UIS <feu.uis@gmail.com>, FEU UIS <feu_uis@yahoo.es>, asopuis@uis.edu.co, PRENSA UIS <prensa@uis.edu.co>, PROFESORES UIS <profesores@uis.edu.co>, COMUNIDAD UIS <comunidad-universitaria@uis.edu.co>, aceu@gmail.com

EL BLOQUE METROPOLITANO DE BUCARAMANGA

NUEVA GENERACION AGUILAS NEGRAS

UNIVERSIDAD INDUSTRIAL DE SANTANDER

DECLARA OBJETIVO MILITAR A REPRESENTANTES

ESTUDIANTILES - SINDICALISTAS - DEFENSORES DE DERECHOS HUMANOS DE LA UIS.

Somos un grupo de estudiantes de la Universidad Industrial de Santander - UIS, reinsertados de las Autodefensas Unidas de Colombia - AUC - quienes nos identificamos con la política del Presidente AlvaroUribe Velez y estamos con él hasta la victoria final sobre los guerrilleros disfrazados y camuflados de civil como representantes estudiantiles - sindicalistas de sintraunicol - defensores de derechos humanos de la Universidad UIS, que vienen sirviendo a la insurgencia de las FARC - ELN - MOVIMIENTO JUVENIL BOLIVARIANO - GUARDIAS ROJOS - BRIGADAS ANTIIMPERIALISTAS - ANARQUISTAS Y DEMAS BANDIDOS GUERRILLEROS. Estamos a un paso de conseguir el mayor sueño de nuestro Presidente que es la consolidación del estado comunitario y seguridad democrática.

Estamos iniciando una campaña a nivel nacional de exterminio de guerrilleros de las Universidades y vamos a empezar por la Universidad UIS, limpiandola de toda clase de escoria social que dicen llamarse representantes estudiantiles, sindicalistas de sintraunicol, defensores de derechos humanos, guerrilleros politizados, encabezados por un grupito insignificantede profesores de la universidad UIS.

Libraremos desde este momento UNA GUERRA FRONTAL A SANGRE Y FUEGO contra todos los guerrilleros, simpatizantes, auxiliadores y colaboradores de la guerrilla que estan dentro de la Universidad UIS.

DECLARAMOS OBJETIVO MILITAR : MUERTE Y DESTIERRO A ESOS H P GUERRILLEROS DE CIVIL - ESTAFETAS DE LA GUERRILLA.

LOS MATAREMOS GUERRILLEROS H P

Estudiantes UIS

NATALIE REYES - ALEJANDRO AGUIRRE - ROMEL DURAN - ESAU MADRID - EDGAR CONTRERAS - MANUEL JAIMES - LAURA GARCIA - CAMILO MORENO - DIEGO ACOSTA - CARLOS COY - JOHAN CONTRERAS - JUAN CARLOS SANMIGUEL - FREDDY QUINTERO - DIEGO RIAÑO - YENNY BLANCO - WALTER DUARTE - EDGAR ZUÑIGA - JULIAN ORTIZ - SOFIA DURAN

EDWIN VARGAS - LEONARDO PINTO - JORGE FLOREZ - GERARDO PARRA - HERNAN ZUÑIGA - CRISTIAN PORRAS - DEYBER RAMIREZ.

Trabajadores de SINTRAUNICOL

ALVARO NUÑEZ - IVAN CASTELLANOS - ALVARO VILLAMIZAR - JOSE DELGADO - SANDRA MANRIQUE - JAVIER MALDONADO - JUAN CARLOS JAIMES - LINA ALVAREZ - SANTOS GARZON - ALBERTO PRADA - FERNANDO SANTANDER - WILLIAN SANDOVAL.

Profesores UIS

RODRIGO TORRES - ALEJANDRO ACEVEDO - CESAR LOAIZA - ELENA STACHENKO - ORLANDO AGUIRRE - PEDRO GARCIA.

Vinimos a esta universidad a estudiar a prepararnos como personas y no permitiremos que los trabajadores de sintraunicolcontinuen con los paros, los cierres de las porterias de la UIS y de la Facultad, el ruido estruendoso que no permite dictar clase y de los improperios en contra del Rector y demas administradores de la UIS, porque para nosotros han administrado bien la universidad y estamos y apoyaremos la reeleccion del Rector CAMACHO PICO.

Los trabajadores de Sintraunicol siempre han venido siendo asesorados por los reconocidos agitadores profesionales de la CUT Y militantes del movimiento bolivariano DAVID FLOREZ Y CESAR PLAZAS, indeseables que participaron encapuchandose en los tropeles que se realizaron el año pasado y donde los trabajadores de Sintraunicol invertieron una gran cantidad de dinero en la fabricación de las papas bombas para presionar a los administradores de la UIS, en la negociación con los trabajadores.

Nosotros hemos venido haciendole inteligencia a cada uno de los estafetas de la guerrilla y sabemos donde viven sus recorridos, quienes son sus familiares y a que se ocupan y no descansaremos hasta que no los exterminemos

MUERTE A LOS CAMUFLADOS DE CIVIL ARRODILLADOS DE LA FARC - ELN - MOVIMIENTO JUVENIL BOLIVARIANO - GUARDIAS ROJOS - BRIGADAS ANTIIMPERIALISTAS - ANARQUISTAS Y DEMAS BANDIDOS GUERRILLEROS.

FUERA DE LA UNIVERSIDAD UIS, LOS GUERRILLEROS DISFRAZADOS DE DEFENSORES DE DERECHOS HUMANOS Y SINDICALISTAS.

Febrero 13 de 2009