quarta-feira, 3 de setembro de 2008

 




BOLETIN 517 DEL 29 DE AGOSTO DE 2008
 
 
La izquierda palestina se reune para formar un nuevo referente politico
 
Los partidos de izquierda palestinos, entre ellos el Frente Popular para la Liberacion de Palestina (FPLP), el Frente Democratico para la Liberacion de Palestina (FDLP) y el Partido del Pueblo Palestino (PPP) celebraron una reunion ampliada de sus dirigentes en el Distrito de Rafah en la Franja de Gaza hoy viernes. El tema principal de la reunion fue el estado de division interna en la politica palestina.
 
 
 
Es relanzada la Liga de Futbol de Palestina despues de 8 años
 
Publico y jugadores regresan a los estadios de futbol en la Cisjordania ocupada, donde la Liga Nacional de Futbol Palestina de primera division ha regresado despues de ocho años en suspenso tras el comienzo en el 2000 de la Segunda Intifada.
 
 
 
Nuevamente es interrogado Olmert por corrupcion
 
El primer ministro sionista, Ehud Olmert, fue interrogado nuevamente este viernes por la policia israeli por su implicacion en un caso de corrupcion, informaron fuentes policiales. El interrogatorio de Olmert, que fue el septimo.
 
 
 
 
 
Livni es favorita en encuestas para suceder a Olmert en Kadima
 
Tzipi Livni, ministra de Asuntos Exteriores de Israel y ex espia del servicio de inteligencia terrorista Mossad, aparece como favorita en las encuestas para sustituir al actual primer ministro, Ehud Olmert, al frente de su partido, el Kadima, en las primarias del proximo septiembre.
 
 
 
Cambio de horario en Egipto genera confusion entre palestinos
 
Los egipcios pudieron dormir hoy una hora mas gracias al cambio de horario oficial para facilitar la celebracion del Ramadan, una medida cuya aplicacion en la Franja de Gaza genero confusion entre los palestinos.
 
 
 
ARTICULO DE HOWARD LISNOFF: "Un prolongado silencio. Los judios estadounidenses y los palestinos"
 
Durante muchos años, ahora decadas, guarde silencio como judio sobre la relacion de Israel con, y su tratamiento de, el pueblo palestino y mi sitio como judio estadounidense en esa ecuacion.
 
 
 
ARTICULO DE SILVIA CATTORI: Campaña para romper el asedio a Gaza: "¡Lo hemos conseguido!"
 
«¡Lo hemos conseguido!», exclamo Greta Berlin, portavoz de la operacion "Barco Gaza libre", extenuada pero feliz de ver la alegria de esta calida multitud a la que Israel encarcela en un ghetto y que habia acudido a aclamar la llegada de los barcos Free Gaza y Liberty (*).
--
Los acentos han sido omitidos para permitir que el mensaje sea visto por distintos tipos de configuraciones de correos electronicos.

Web Oficial: www.oicpalestina.org