sexta-feira, 19 de setembro de 2008

Embaixador Patrick D. Duddy – Go Home


Carolus Wimmer: Embajador Patrick D. DuddyGo Home

Caracas, 11.09.08(Claudia Milet/FDA).- “Es momento de expresar nuestra solidaridad activa con el Comandante Hugo Chávez Frías, con su decisión de exigir la salida del embajador norteamericano Patrick D. Duddy de nuestro país”, declaró el diputado Carolus Wimmer (PCV), vicepresidente del Parlamento Latinoamericano, tras ser revelado el plan golpista que involucra a militares de alto rango de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

Es una posición firmemente antiimperialista, que además tiene un profundo contenido de solidaridad lartino-americana, frente a la agresión yanqui contra el presidente Evo Morales y el pueblo boliviano”.

Desde nuestra trinchera política y parlamentaria-indicó Wimmer- llamamos a los partidos comunistas y de izquierda en el ámbito internacional, y a las redes de solidaridad revolucionaria, a manifestar una vez más su adherencia a la denuncia contra las intenciones imperialistas”. “Debemos hacer público lo que los grandes medios de la contrarrevolución tratan de callar: detrás de los planes conspiradores y golpistas contra nuestro Gobierno constitucional y contra nuestra Revolución Bolivariana, están los intereses del imperialismo internacional, y en particular del Gobierno y las grandes corporaciones estadounidenses”agregó.

Desde la vicepresidencia del Parlamento Latinoamericano- manifestó el diputado Wimmer - llamamos a las Fuerzas Bolivarianas, a los partidos, a las organizaciones sindicales y sociales, a unirse a la movilización convocada para el día 15 de septiembre”. “Nuestro objetivo- añadió- es exigir una rigurosa investigación sobre esta conspiración, a fin de develar las características y alcances de los planes golpistas, y castigar a quienes resulten involucrados”.

El parlamentario comunista recalcó que estando próximas las elecciones, y frente al evidente fracaso de los candidatos opositores, “la desesperación lleva a los grupos de la derecha contrarrevolucionaria, manejados desde los Estados Unidos de América del Norte, a desestabilizar el equilibrio político del país”. “Intentan desacreditar los planes que impulsa el Gobierno en beneficio de la población, cuyas innovaciones, como en el caso de los 26 decretos leyes, favorecerán mayoritariamente a los sectores tradicionalmente excluidos”.

La conspiración desde el interior de las FFAA utilizando militares con graves debilidades morales, que se venden a los intereses imperialistas, no es en lo absoluto un fenómeno nuevo-enfatizó el Diputado- fue utilizado con éxito el 11 de septiembre de 1973 en Chile, repitiéndose ahora también en Bolivia”.

Finalmente, el parlamentario latinoamericano hizo un llamado al pueblo venezolano, en especial, a sus trabajadores, convocándolos “a demostrar por diversos medios el repudio a los planes del imperialismo y sus lacayos nacionales”.