sábado, 13 de setembro de 2008

Venezuela, soberanía defensiva

"Del Che nunca se podrá hablar en pasado" Fidel Castro Ruz


1. Dos aviones estratégicos rusos arribaron a Venezuela.
2. Atención médica con alta tecnología para 800 mil habitantes de Mérida.
3. Inaugurados 119 centros de atención médica en todo el país.
4. Chávez asiste a la inauguración de la Expoferia Porcina...



Zar” antidrogas estadounidense arremete contra Venezuela en Europa

Dos aviones estratégicos rusos arribaron a Venezuela


Bombarderos TU-160 están en nuestro país y se preparan para maniobras conjuntas con flota venezolana. El jefe de Estado Hugo Chávez defendió el derecho de adiestramiento y soberanía defensiva por parte de Venezuela:


Prensa Presidencial (10.09.08)
Varios ejemplares de las aeronaves estratégicas de combate TU-160 rusas, ya se encuentran en el país y su visita contempla participar en maniobras conjuntas con la Fuerza Aérea Bolivariana, informó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez.

El presidente confirmó la llegada de las aeronaves al momento de comentar la posibilidad de que una flota de la Federación Rusa arribe a aguas venezolanas y lleve a cabo prácticas con sus similares nacionales, así como criticar la campana mediática que se ha desatado al respecto.

Explicó que estas aeronaves, pertenecientes a la Aviación Estratégica de Rusia, surcan los cielos de varios continentes en maniobras de reconocimiento y prácticas. En cuanto a Caracas y su cooperación en materia de defensa con Moscú, el presidente Chávez indicó que “estamos muy interesados en fortalecer nuestra capacidad defensiva”.

Sobre la matriz de opinión opositora adversa a la visita de la flota rusa en Venezuela, en la cual se sugiere el retorno del “imperio soviético en el Caribe”, el presidente Chávez destacó el derecho que posee Venezuela de ejercer soberanamente su defensa, y aclaró que la propuesta de realizar un recorrido por parte de las naves rusas en aguas venezolanas fue motivo de conversación con las autoridades rusas desde hace más de un año y abordó nuevamente el tema con su par ruso, Dmitri Medvedev, y el primer ministro Vladimir Putin, durante su reciente viaje a Moscú.

Viene el «imperio soviético» (…) a algunos les patina el coco [no están cuerdos]. Ellos creen que el pueblo no ha madurado”, declaró, y añadió que en la conciencia de los venezolanos está claro el propósito de la cooperación defensiva que nuestro país adelanta con naciones como Rusia y China. Sobre este último, indicó que en lo sucesivo se suscribirán acuerdos para adquisición de aviones de entrenamiento para cadetes de la Aviación.

Informó además que este miércoles se lanzará el primer patrullero militar de defensa hecho en Venezuela, el cual representa un esfuerzo de tecnología y trabajo de los ingenieros navales de Venezuela.

Nadie podrá detener la marcha de esta Revolución pacífica y de esta democracia nueva (…) del socialismo venezolano”, acotó.

Campaña de descrédito

Como una nueva campaña de descrédito en contra de Venezuela calificó el presidente Hugo Chávez la arremetida verbal del “zar” antidrogas de Estados Unidos, John Walters, en un foro internacional en Europa, en donde atacó nuevamente la batalla contra el narcotráfico que llevan a cabo las autoridades venezolanas.

Walters aseguraba que “Chávez amenaza la seguridad del pueblo venezolano” y que “estaba poniendo en riesgo a Europa”.

El jefe de Estado le replicó que la verdadera amenaza para el viejo continente y para el mundo entero es el imperialismo estadounidense, esa es “la gran amenaza mundial”. FIN / (Thomas Ramírez Salas)
___________________________________________________________________________

Nuevo CDI contará con 30 profesionales

Atención médica con alta tecnología para 800 mil habitantes de Mérida

El director del centro médico y coordinador de la misión médica cubana en esta localidad, Jesús Rivero, explicó que este espacio está equipado con tecnología de punta para la realización de exámenes que revisten dificultad y que complementan los estudios practicados en los CDI

Prensa Presidencial (10.09.08). La demanda de salud de 852 mil habitantes del municipio Libertador del estado Mérida, será cubierta con la puesta en funcionamiento, a partir de este miércoles, del Centro de Alta Tecnología Heroínas de Mérida.

La atención a la población de esta entidad será totalmente gratuita, con calidad y dedicación esmerada, señaló el presidente venezolano, Hugo Chávez Frías, quien inauguró el mencionado Centro de Alta Tecnología (CAT).

El espacio inició su funcionamiento con servicios de densitometría ósea, resonancia magnética nuclear, rayos X, mamografía, video endoscopia, radiografías, electrocardiografía, laboratorio clínico, laboratorio de sistema ultralicoanalítico y local de electromedicina.

En esta ocasión, el director del nuevo centro y coordinador de la misión médica cubana en la localidad, Jesús Rivero, resaltó que la sede tiene como premisa atender procesos costosos que se ofrecen de manera gratuita a los pacientes.

Chávez se refirió al potencial de este nuevo CAT en un acto central con motivo de la inauguración del Centro de Diagnóstico Integral (CDI) Los Flores de Catia, este miércoles en horas de la tarde.

Los Centros de Alta Tecnología o CAT son instituciones de salud de elevado nivel tecnológico, que prestan servicio de apoyo diagnóstico en el primer nivel de atención. Estos centros forman parte de Barrio Adentro II, junto con los Centros de Rehabilitación Integral, Centros de Diagnóstico Integral, CDI, y las Salas de Rehabilitación Integral, SRI.

Estos tres espacios conforman el segundo nivel de atención dentro del Sistema Público Nacional de Salud que se diseña en Venezuela. FIN/Anaís Pérez
___________________________________________________________________________


Venezuela cuenta con 14 mil 470 centros de atención primaria

Inaugurados 119 centros de atención médica en todo el país


El presidente Chávez señaló que hace diez años en Venezuela había 4 mil 804 ambulatorios sin quirófanos y sin camas de cuidados intensivos. “Hoy estamos llegando al 95 por ciento y vamos rumbo al 100 por ciento” de atención médica básica


Prensa Presidencial (10.09.08)
Un total de 119 centros asistenciales gratuitos en todo el territorio nacional fueron inaugurados, anunció el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, en cadena nacional de radio y televisión, desde el Centro de Diagnóstico Integral (CDI) Los Flores de Catia.

Entre los 119 centros inaugurados se cuentan: nueve CDI, nueve Salas de Rehabilitación Integral (SRI), un Centro de Alta Tecnología (CAT) y 100 nuevos consultorios populares, para un total de 14 mil 470 centros de atención primaria.

Hace diez años en Venezuela había cuatro mil 804 ambulatorios, son cifras exactas. Era lo único que había de atención primaria. Hoy le sumamos seis mil 571 módulos de consultorios populares más 986 instalaciones como éstas: CDI, SRI, CAT. A eso hay que sumarle mil 650 puntos de centros odontológicos y 459 centros de atención óptica, para un total de 14 mil 470 centros de atención primaria”, especificó el presidente Chávez.

Señaló que en ese avance de la construcción de la Patria nueva, de la Venezuela socialista, del Sistema Público Nacional de Salud, desde Los Flores de Catia se están inaugurando nueve CDI “uno en el Distrito Capital, en San Martín, cerca de la Maternidad Concepción Palacios; uno en El Tigrito, en Anzoátegui; otros en Aragua; en Delta Amacuro; en Miranda y tres en el Zulia: uno en Baralt, en Rancho Grande y dos en Maracaibo, en barrio Catatumbo y en Venancio Pulgar, para un total de 440 Centros de Diagnóstico Integral en todo el país”.

Asimismo anunció la inauguración de nueve SRI: dos en Aragua, en Santa Ana, municipio Libertador y en la Colonia Tovar; dos en Libertador; uno en Baruta y otro en Petare; otro en El Nazareno, en Antímano. La octava en Guárico y la novena en Caucagua, estado Miranda, para un total de 528 salas en todo el país, y un CAT en la ciudad de Mérida.

El presidente Chávez señaló que el Gobierno Bolivariano se ocupa para que los venezolanos cuenten con un servicio de salud a través de la creación de centros de asistencia médica gratuita, con todos los servicios, las 24 horas del día en todo el territorio nacional.

Estamos creando, como manda la Constitución, un Sistema Nacional Público de Salud. Hace diez años había en Venezuela, por cada 100 mil habitantes, 20 médicos; hoy hay 60 por cada 100 mil. Hay que tomar en cuenta que la población ha crecido”, agregó el Presidente venezolano, al tiempo que señaló la importancia de mencionar que en gobiernos anteriores, la atención primaria apenas llegaba a 21 por ciento: de cada 100 mil venezolanos, 21 tenían atención primaria de salud.

El jefe de Estado venezolano expresó que la salud es algo fundamental para la vida de un pueblo. Anteriormente “ningún ambulatorio tenía quirófano ni camas de cuidados intensivos”.

Hoy estamos llegando al 95 por ciento y vamos rumbo al 100 por ciento. En el capitalismo se le niega la atención asistencial a las mayorías”, afirmó.

La inauguración de estos nuevos centros asistenciales totalmente gratuitos se realizó simultáneamente en diferentes partes del país y al tiempo que el jefe de Estado acompañado del ministro del Poder Popular para la Salud, Jesús Mantilla, y el viceministro de Salud de Cuba y director de la Misión Cuba-Venezuela, Aldo Muñoz, presenciaba la puesta en marcha del CDI de Los Flores de Catia. (FIN/ Rodicely Cárdenas Barillas).
___________________________________________________________________________


Participan más de mil 500 productores empresariales

Presidente Chávez asiste a la inauguración de la Expoferia Porcina 2008


El sector porcino en Venezuela creció 100 por ciento entre 1998 y 2008. Entre el 10 y el 13 de septiembre se darán a conocer los avances en la producción de carne de cerdo


Prensa Presidencial (10.08.08)
Con la finalidad de presentar al público en general lo más destacado en bienes y servicios, tecnologías e innovaciones en la producción y consumo de la carne de cerdo, y bajo el lema de “Coma sabroso, coma sano, coma cerdo venezolano”, se inicia este miércoles la Expoferia Porcina 2008.

El encuentro congrega a más de mil 500 productores empresariales del sector y la inauguración cuenta con la asistencia del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez.

El evento es organizado por la Federación Venezolana de Porcicultura, y se desarrolla en el Hotel Pipo Internacional de Maracay, estado Aragua, entre el 10 y 13 de septiembre.

Es importante recordar que el pasado 7 de septiembre, el presidente de la Federación Venezolana de Porcicultura (Feporcina) Alberto Cudemus, informó que el sector porcino en Venezuela, entre el periodo 1998-2008, creció 100 por ciento, y que se están realizando todos los trabajos pertinentes para que en el lapso 2008-2012 la cifra se mantenga.

Se tiene previsto que el mandatario nacional, acompañado de los ministros del Poder Popular para la Agricultura y Tierras, Elías Jaua; para la Alimentación, Félix Osorio, y para las Industrias Ligeras y el Comercio, William Contreras, realice un recorrido por el Salón Canaima donde están dispuestos más de 120 stands relacionados con las actividades agropecuarias.

Los presidentes de la Feporcina, Alberto Cudemus; de la Expoferia Porcina 2008, Francisco Monzón, y del Organismo Iberoamericano de Porcicultores, José Miguel Cordero, también estarán presentes en el evento.

En el Salón Sasso del Hotel, los presidentes de la Expoferia, Francisco Monzón, y de la Federación, Alberto Cudemus, ofrecerán unas palabras que antecederán el discurso del jefe de Estado venezolano.

Durante el desarrollo del acto central se contempla la entrega de reconocimientos a quienes han contribuido incansablemente en el desarrollo del sector. (FIN/Maryuri Varela)

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
Enviado por
Revista Koeyú Latinoamericano
revistakoeyulatinoamericano@gmail.com
Tel. (58 212) 481 7740
Cel. (58) 412 7332730
Caracas. Venezuela
::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::