sexta-feira, 26 de setembro de 2008

nais plaza de maio

JUEVES EN LA PLAZA CON LAS MADRES

Que nos paguen a nosotros que también nos merecemos”

Hebe de Bonafini. 4 de septiembre de 2008

Bueno, compañeros, hoy leyendo el diario - no es porque uno no lo sepa – pero me horroricé de lo que sigue pasando con los inmigrantes. Y en el diario estaba la información de que en una barcaza que venían un grupo de los que se van de sus países arrastrados por la ilusión de que España es la patria que les toca en suerte. En el camino murieron trece y llegaron entre la mierda, la orina, los vómitos y el hambre, unos pocos con trece compañeros muertos. El horror, el horror más grande. Y todavía cuando llegan los tratan mal, cuando llegan los patean. Cuando llegan los mandan de vuelta a sus países, o los ponen presos. Es el destino de los inmigrantes, es terrible. Lo que está haciendo Europa es terrible y lo que hacen los países, más terrible todavía. No sé si les llega, pero desde aquí, desde esta Plaza, el abrazo más grande para todos aquellos que se van de sus países pateados y perseguidos y llegan a España como a la gran patria. En España hay unos grandes hijos de putas, por eso los echan, por eso los mandan de vuelta, desde aquí el amor y la solidaridad y la repugnancia y el repudio a todos los que les hacen esto a los inmigrantes.

Vieron qué bravo está en Paraguay y en Bolivia, la situación está muy difícil, el otro día hubo un intento de golpe. Claro, como Lugo no quiso negociar con algunos atorrantes, le querían hacer un golpe de Estado. Pero parece que algunos de las fuerzas armadas salieron a hablar bien, que estaban con Lugo, que nunca iban a sacar otra vez el ejército a la calle. Pero se la están haciendo difícil, porque ahora va a haber cortes, va a haber cortes de ruta; o sea que no pasa diferente que en nuestro país. Los mismos en todos los lugares, los que quieren ser dueños del campo, los que quieren ser dueños del petróleo, los que se quieren adueñar de nuestros países. Evo, Lugo y también nosotros, porque acá no está nada calmo. Están tratando de formar partidos políticos con algunos que están ya más muertos que vivos, esos políticos que van muriendo de a poco y quieren resucitar juntándose con esta basura del campo de Buzzi. Así es que estemos alertas a quién se junta con quién. Porque los amigos de nuestros enemigos serán también nuestros enemigos.

Y quiero hablar algo de esto que se pagó la deuda del Club de París, que es la deuda con los países europeos. Unos dicen que está bien, otros dicen que está mal. Yo, desde esta Plaza, otra vez insisto y le pido a la Presidenta, porque yo sé que ellos escuchan y saben lo que decimos acá y sale por correo y lo escuchan; que hay una deuda interna, que también pretendemos cobrar. Que no sólo Europa necesita que le paguen. Nosotros necesitamos que se les pague a los jubilados el 82% y que los hijos de los hombres más pobres tengan un subsidio mensual para que puedan vivir como la gente. Esta es la deuda interna y esta la tenemos que cobrar, y esta es la que nos toca a nosotros. Todos los jueves la vamos a reclamar. De ahora hasta que nos paguen, todos los jueves esto va a ser el primer pedido, o el último como sea. Si me olvido, ustedes reclámenme. Lo tenemos que seguir pidiendo. Esta es la deuda interna, y también tenemos derecho. Y el 82% de lo jubilados tiene que salir porque nosotros necesitamos que se cobre, necesitamos que los jubilados tengamos lo que nos corresponde. Nada de más. Es una cosa miserable lo que estamos pidiendo para la cantidad de dinero que se está amontonando. Eso y los niños, indispensable. Un subsidio para los niños, para los niños de los trabajadores que ganan menos, no para todos. Esto es indispensable, desde aquí se lo pedimos, esa es la deuda interna que hay que pagar. Al Club de París habrá que pagarle, no sé, ya le pagaron. Que nos paguen a nosotros que también nos merecemos.