terça-feira, 20 de janeiro de 2009

Carolus Wimmer: El sionismo es un sistema de apartheid que debe ser condenado

Carolus Wimmer:


El sionismo es un sistema de apartheid que debe ser condenado


  • Delegación venezolana de visita al campamento de refugiados palestinos de Mar Elias en Beirut, denuncia difícil situación de los pueblos oprimidos por el Estado terrorista de Israel.
  • Muchos niños que nacen se llama ahora Hugo Chávez en honor a la valiente decisión del gobierno venezolano de romper relaciones diplomáticas con Israel.


Enero, 16. Campamento de Mar Elias, Beirut. Modaira Rubio. Redacción TP/FDA "Los y las refugiados/as palestinos no tienen reconocidos a plenitud sus derechos sociales y civiles y tienen un acceso limitado a la salud y a la educación. Sin embargo, hay organizaciones sociales y servicios, hospitales, dispensarios, centros culturales, escuelas", declara Carolus Wimmer, Secretario de Relaciones Internacionales del Partido Comunista de Venezuela (PCV), en visita de solidaridad al campamento de refugiados de Mar Elias en Beirut.

"Algunas personas están refugiadas desde hace 60 años. Nuevas generaciones nacieron en estos campos, pero sueñan con regresar a Palestina. El gobierno de Israel pensó que condenando a las viejas generaciones a vivir en ghettos, en el exilio, las nuevas se olvidarían de su derecho a regresar a su Patria, pero se equivocan", señaló Wimmer, vicepresidente del Parlatino, grupo venezolano.

"En el Líbano existen alrededor de 12 campamentos oficiales con aproximadamente 350.000 refugiados. La mayoría de la población continúa en su lucha contra la agresión sionista y por su derecho a la libertad y a tener Patria", declaró Wimmer.

"Allí nos han dicho, al saber que venimos de Venezuela, Chávez es uno de nuestro pueblo, por su valiente rompimiento con Israel en un gesto sincero de solidaridad. El Estado de Israel es terrorista", puntualizó el diputado.

"Estados Unidos y la Unión Europea han contribuido al exilio del pueblo Palestino. No olvidemos que en 1948, ante la pasividad de la ONU; grupos israelíes bombardearon varias veces los campamentos de refugiados en el Líbano", señaló Wimmer.


Anuncian Campaña de Donación de Sangre para el Pueblo Palestino


El diputado venezolano Yul Jabour, presente en la delegación, declaró: "aquí la vida es dura. Pero llegan las noticias de nuestra solidaridad. Hay afiches de Chávez por todas partes y muchos niños palestinos se llaman ahora Hugo Chávez. Desde aquí anunciamos, el inicio de una jornada de donación de sangre, "Una gota de vida para Palestina", que se iniciará en Venezuela la próxima semana para apoyar a nuestros hermanos palestinos.

En la reunión estuvo presente Leila Khaled, símbolo de la lucha de las mujeres por la liberación de los pueblos, Presidenta de la Unión General de Mujeres Palestina y miembra del Consejo Nacional Palestino, historia viva de la resistencia.

También se recordó al internacionalista Ilich Ramírez, preso del Imperio, víctima de los servicios sionistas de espionaje en complicidad con EEUU y Europa


--







Si no esta suscrito-a a Siempre Sandinistas, Nicaragua sera Socialista
Hagalo en http://es.groups.yahoo.com/group/Nicaragua_Socialista
___________________________________________________________________






"Sean siempre capaces de sentir en lo más hondo
cualquier injusticia cometida contra cualquiera
en cualquier parte del mundo.
Es la cualidad más linda de un revolucionario".

Cmdte Ernesto Che Guevara