quarta-feira, 7 de janeiro de 2009

PCV: Saludó la contundente decisión del Gobierno venezolano

PCV: Saludó la contundente decisión del Gobierno venezolano
Escrito por Tribuna Popular 07.01.2009
www.pcv-venezuela/23CC9A5D.jpg
Yul Jabour, miembro del Buró Político del Partido Comunista de Venezuela



Al expulsar al embajador israelí de la patria bolivariana


PCV: Saludó la contundente decisión del Gobierno venezolano


El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela ha dado un ejemplo contundente a todos los gobiernos del mundo de la forma que la comunidad internacional debe responder a esta masacre que se está cometiendo contra de todo un pueblo.


Caracas, 07 ene. Tribuna Popular TP.- El Partido Comunista de Venezuela saludó ayer la decisión del Gobierno del Presidente Chávez de expulsar al Embajador del Estado Sionista de Israel desde la patria bolivariana en protesta a la masacre y genocidio que está perpetrando con el pueblo palestino.


Yul Jabour, secretario de solidaridad del PCV y dirigente del Comité de Solidaridad Internacional COSI expresó que una vez más, el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela ha dado un ejemplo contundente a todos los gobiernos del mundo de la forma que la comunidad internacional debe responder a esta masacre que se está cometiendo contra de todo un pueblo.

El dirigente comunista llamó a los gobiernos latinoamericanos, en especial a Bolivia, Ecuador y Nicaragua, encabezados por gobiernos revolucionarios, a actuar en consonancia a la magnitud de los hechos que estamos viviendo.

El Partido Comunista de Venezuela, acusó al imperialismo norteamericano de ser parte de un plan que pretende reordenar el cuadro político del medio oriente y, para ello, -señaló- que los mayores obstáculos que enfrentan el imperio para dichos planes, son los movimientos de liberación que existen en la zona, como Hamas en Palestina y Hizbola en el Líbano que forman parte de dichos pueblos “No están dispuesto a a arrodillarse frente al sionismo israelí y al imperio estadounidense” , expresó.

El PCV coincidió con el comunicado del Gobierno venezolano al señalar que “El Estado de Israel se ha puesto al margen de la Comunidad Internacional y sus autoridades deben ser enjuiciadas por los Tribunales de Justicia de La Haya”.

Jabour quien es también diputado al Parlamento Andino Grupo Venezuela llamó a los pueblos a hacerse parte activa de la solidaridad con el pueblo palestino, a través de un boicot a los productos y marcas que tienen capitales israelí, dejándolos de adquirir.

Es la forma como los pueblos pueden expresar su rechazo al horror que estamos viendo en la Franja de Gaza donde son asesinados, niños y niñas, hombre y mujeres inocente en donde se le niega las mínimas atenciones humanitarias” , enfatizó el dirigente.

Finalmente, el Partido Comunista reiteró su adhesión a la marcha de solidaridad con el pueblo palestino que están llamando diferentes organizaciones sociales del país, que se realizará el jueves 8 desde las 10 AM. desde el Parque Francisco de Miranda (ex Parque del Este) hasta la Embajada del Estado sionista de Israel.


http://www.pcv- venezuela. org/index. php?option= com_content&task=view&id=4038&Itemid=1


http://www.tribuna- popular.org
TRIBUNA POPULAR
Redacción