skip to main  |
      skip to sidebar
          
        
          
        
PARTIDO COMUNISTA PARAGUAIO BASTA XA DE REPRESIÓN
  
 Partido Comunista    Paraguayo, Comunicado a la opinión publica: Basta ya de represión!    [Sp.]
    
 
 
 
 COMUNICADO A LA OPINIÓN PUBLICA NACIONAL E    INTERNACIONAL
  
 El día 1 de del presente mes, se    produjo en la localidad de Puerto Indio, un brutal desalojo de campesinos que    reivindican su derecho a la tierra. En este caso  del latifundista    brasileño Oscar Fader, quien posee nada menos que 1010 hectáreas en el Dpto.    de Alto Paraná  En el operativo que tuvo ribetes criminales, falleció el    compatriota campesino Bienvenido Melgarejo padre de 8 hijos. Los campesinos    habían denunciado que el mencionado latifundista forma parte de terratenientes    de tierras malhabidas que utilizan de forma sistemática agrotóxicos,    contaminado la zona y atentando contra la vida de los  pobladores.
  
 El Partido Comunista Paraguayo, fiel    a sus principios sensibles a los problemas populares, condena el hecho y    responsabiliza al Ministerio de Interior a cargo del Dr. Rafael Filizzola,    quien en declaración pública, en lugar de mencionar siquiera el macabro    atropello a los derechos humanos a los luchadores campesinos, exaltó la    defensa irrestricta de la propiedad privada,  desconociendo el telón de    fondo de los medios que daban cuenta de la cruenta  represión.
  
 El pronunciamiento de nuestro partido    se realiza ante la situación planteada, responsabilizando por tanto,    directamente a la Fiscalía, y el Poder Judicial detrás  del cual están    los sectores latifundistas, ganaderos y exportadores de soja, éstos últimos    pertenecientes al sector más expoliador de nuestra sociedad, que con el uso    indiscriminado de agrotóxicos atenta diariamente contra las vidas de    campesinos y la degradación y envenenamiento de nuestro suelo, y servil a    estos sectores también el Ministerio del Interior.
  
 Esta política que privilegia a los    sojeros y ganaderos, contradice flagrantemente las expectativas creadas por el    gobierno actual que prometió apostar a los más pobres.
  
 Creemos que este tipo de medidas    impopulares y criminales, se suma al conjunto conservador y retrogrado de    poderes fácticos privilegiados que conspira con las intenciones progresistas    del actual gobierno de Lugo. Además afirmamos que si el Estado no renueva el    Poder Judicial y la Fiscalía, órgano que ordena este tipo de luctuosos    desalojos criminalizando las luchas sociales, ningún cambio se podrá esperar     en nuestro país.
  
 Denunciamos además la persecución de    que está siendo objeto el dirigente  campesino de nuestro partido José    Tomás Benítez que se suma a las víctimas del hecho en  cuestión
  
 Finalmente hacemos un llamado a la    unidad de todos los sectores populares de nuestro país para  concretar en    una acción conjunta, una lucha coordinada que apuntale una política real de    cambio hacia una sociedad que supere la miseria y postergación de nuestro    pueblo, cambio por el cual votó la mayoría de nuestra sociedad para llevar a    Lugo al actual gobierno.
  
 Basta    ya de represión!