domingo, 12 de abril de 2009

MAIS DE MIL FOLGUISTAS EN BOLIVIA, CON EVO


Más de mil huelguistas en Bolivia exigen ley electoral


La Paz, 10 abr (PL) Más de mil bolivianos hacen hoy huelga de hambre para exigir a legisladores opositores abandonar su postura radical, en aras de aprobar la ley electoral establecida en la Constitución.

En todo el país tenemos personas incorporadas a dicha medida de presión, incluso en Argentina hay un grupo ejecutándola, explicó a la prensa el máximo directivo de la Coordinadora Nacional por el Cambio, Fidel Surco.


De acuerdo con el ejecutivo, se reportan al menos 30 piquetes adheridos a la acción iniciada esta mañana en Palacio de Gobierno.


Alrededor de las 10:00, hora local, el presidente Evo Morales y 13 dirigentes sociales, entre ellos el propio Surco y el líder obrero Pedro Montes, se declararon en huelga de hambre para rechazar el boicot opositor a la norma que garantizará las elecciones generales del próximo 6 de diciembre.


A pesar del tiempo transcurrido y de las casi 30 horas de debates, continúa sin aparecer el consenso en el Congreso.


Cuando todo sugería un acercamiento entre el Movimiento al Socialismo y los contrarios al gobierno, sectores radicales de estos últimos optaron por abandonar el Hemiciclo.


El padrón electoral y la cantidad de curules indígenas en el futuro Parlamento centran la polémica oficialismo-oposición.


Los huelguistas Montes y Surco aprovecharon su breve intercambio con periodistas para pedir a los opositores el regreso a la mesa de concertación.
lac/wmr PL-2