México PPS
La Consulta Popular y la Defensa del Petróleo
LLAMAMIENTO
El Partido Popular Socialista de México llama a todo el pueblo a expresarse en la Consulta Popular de manera unívoca, firme y contundente, en defensa del petróleo nacionalizado, sin el menor titubeo.
Compatriotas:
La expropiación del petróleo fue un acto revolucionario de un gobernante patriota, Lázaro Cárdenas, que se hizo eco de las demandas y de los intereses de la clase trabajadora y que sentó las bases de la independencia económica de la nación mexicana. Fue un acto antiimperialista y democrático a plenitud en que el gobierno, la clase obrera y el pueblo en su conjunto decidieron rescatar un recurso propio que ha sido puntal del desarrollo de la nación.
Después de haberse nacionalizado, PEMEX no solamente se ha dedicado a la extracción y exportación de petróleo crudo como hacían las empresas extranjeras; sino que ha desarrollado una poderosa industria integrada que ha soportado, en gran medida, el peso del gasto público del país, a veces hasta en 40 por ciento o más. Durante los 70 años de empresa nacionalizada, PEMEX ha soportado la corrupción, traiciones e irresponsabilidades de quienes han dirigido esa industria, y constantes intentos hacia su reprivatización. Durante los treinta años de gobiernos neoliberales, de Miguel de la Madrid a la fecha, se han incrementado las presiones para atentar contra la integridad de PEMEX, tendencia que culmina hoy, cuando está en el gobierno la derecha más reaccionaria, que intenta reprivatizar la empresa en su conjunto, cediendo a las exigencias de los poderosos cárteles financieros y petroleros que controlan la economía imperialista mundial.
Hoy, ningún partido político presente en el Congreso de la Unión constituye una fuerza homogénea, patriótica ni de izquierda capaz de defender al petróleo nacionalizado, porque todos están penetrados por los enemigos del pueblo, preñados de oportunistas, convenencieros, corruptos y traidores. Aunque en varios de ellos hay elementos valiosos, patriotas y avanzados, que merecen respeto y reconocimiento como aliados leales del pueblo.
Sólo la amplia movilización de las masas del pueblo, aglutinadas en este tema por el Frente Nacional en Defensa del Petróleo, amplio y plural, ha sido capaz de evitar, hasta hoy, que avancen las maniobras privatizadoras. Esa misma movilización del pueblo será la única que podrá derrotar de manera definitiva la intentona. ¡Es necesario redoblar el esfuerzo!
La Consulta Popular, convocada por el Frente Nacional en Defensa del Petróleo y a la que se han adherido numerosas organizaciones e individuos, no debe confundirse con un ejercicio electorero tramposo, como son todos los de estos tiempos de falsa democracia, de democracia neoliberal. No es, no puede ser eso; sino una forma concreta que toma hoy la propia movilización popular en rechazo enérgico, firme, a las pretensiones de aprobar el paquete de iniciativas del gobierno de Calderón, y cualquier otro con contenido semejante, como los que ya alistan otros partidos y corrientes dentro de los partidos electoreros.
¡Todos a prepararse! ¡Todos a movilizarse! ¡A darle orientación y contenido a la consulta popular!
¡Viva México!, ¡Viva México!, ¡Viva México!
Partido Popular Socialista de México.
Fechas:
· El 27 de julio en el Distrito Federal, estado de México, Michoacán, Guerrero, Chiapas, Baja California Sur, Morelos, Zacatecas, Hidalgo y Tlaxcala.
· El 10 de agosto en Yucatán, Campeche, Quintana Roo, Oaxaca, Tabasco, Chiapas, Puebla y Colima.
· El 24 de agosto en Zacatecas, Baja California, Sonora, Chihuahua, Sinaloa, Durango, Coahuila, Tamaulipas, Aguascalientes, Nuevo León, Jalisco, Querétaro, Guanajuato y Nayarit.