sexta-feira, 18 de julho de 2008

Venezuela

Alianza Patriótica "Los tiempos se acaban para alcanzar la Unidad hacia la Visctoria"

Alianza Patriótica "Los tiempos se acaban para alcanzar la Unidad hacia la Victoria"

Alianza Patriótica solicitó que el presidente Chávez se reúna con los partidos

Llegó la hora de la reunión chiquita con factores del proceso para avanzar a la victoria”

Los dirigentes reiteraron que “sin unidad no habrá victoria”, recordando que en las elecciones regionales de hace 4 años en 11 gobernaciones se logró ganar gracias a la unidad de los factores que apoyan el proceso

Caracas, 15 jul. Tribuna Popular TP.- Representantes de los partido políticos que integran la Alianza Patriótica, con excepción del PSUV quien una vez más no llegó a la reunión, llamaron al Presidente Chávez para intervenga para que se lleve a cabo un encuentro entre todos los factores que apoyan la revolución para enfrentar, unidos y con posibilidades de victoria, las próximas elecciones regionales del 23 de noviembre “Solo quedan 15 días para abrir paso al acuerdo”.

En la reunión convocada por el Partido Comunista de Venezuela PCV, llegaron a la cita el José Hernández de Patria Para Todos PPT, Lina Ron y Rosario Palmillán de la Unidad Popular Venezolana UPV, Priciliano Alfonzo del Movimiento Electoral del Pueblo MEP, Carlos Marcano de Gente Emergente y Germán Rivas de JOVEN, excusando su participación, por no encontrarse sus máximos dirigentes en Caracas del IPS. El PSUV por cuarta semana consecutiva, no asiste sin dar explicación.

Oscar Figuera, a nombre del PCV expresó que la reunión fue muy positiva y que seguirán insistiendo para que el PSUV se integre al proceso unitario “Es el partido del Presidente Chávez, líder de todos nosotros, el de mayor afiliación y quien propuso la formación de la Alianza”, expresó.

Lina Ron, señaló que existen sectores dentro el PSUV que están apostando a una derrota de la revolución “una cosa es el Presidente Chávez y otra cosas es la dirigencia del PSUV y conociendo a sus dirigentes, creo que hay factores que juegan a la derrota del chavismo para luego ir por mi comandante Chávez”, expresó.

Insistió que el presidente Chávez se reúna con estos hombres y mujeres que están buscando desarrollar el mejor escenario unitario, porque la revolución esta primero y que se ha llegado un momento crucial que necesita la intervención del Presidente.

Los dirigentes reiteraron que “sin unidad no habrá victoria”.

José Hernández del PPT recordó que en las elecciones regionales de hace 4 años en 11 gobernaciones se logró ganar gracias a la unidad de los factores que apoyan el proceso “por ello señalamos que todos somos importantes en este proceso electoral”, señaló.

Hernández agregó que "estamos sumando porque en está mesa vuelva la unidad y apostamos porque el Presidente Chávez, lider indicutible de éste proceso, de alguna manera recoja este sentimiento expresado en esta mesa"

Figuera insistió en que todos los factores, incluyendo el PSUV, han manifestado la voluntad de integración “la dificultad está en que el PSUV plantea que la integración sea en torno a sus candidaturas, esa no es unidad, es subordinación”.

La Alianza Patriótica, volverá a reunirse el próximo martes en la Sede de la UPV, pero atento a la llamada a reunión que pueda hacer el Presidente Chávez o con quien persona que él designe”, señalaron