terça-feira, 8 de julho de 2008

S O L I D A R I D A D C O N DR. M A R T I N A L M A D A

PREMIO NOBEL ALTERNATIVO DE LA PAZ 2002

www.martinalmada.org

El Paraguayo Martín Almada, Premio Nóbel Alternativo de la Paz y Miembro del Comité Ejecutivo de la Asociación Americana de Juristas (AAJ) fue convocado por el Juez Penal Daniel Félix Ferro Bertoto el 2 de julio de 2008 a las 8:30 hrs. para el Juicio Oral y Publico en la querella criminal que le promovió Juan Manuel Morales, actual Vice Presidente de la Justicia Electoral. Martín Almada lo trató de pyrague (Agente Confidencial de la Dictadura) a la luz de los Archivos del Terror, y que por eso no goza de honorabilidad para ocupar la Vice Presidencia de la Justicia Electoral. Morales se sintió herido en su honor, por las declaraciones hechas a la prensa por el Defensor de los Derechos Humanos y reclamo la suma de 600 millones de guaraníes.

El Dr. Martin Almada, cree que la instauración de la querella se debe mas bien porque el asumió la defensa de la Magistrada de la Justicia Electoral, Gloria Estrago a quien Morales acuso de “marxista”.

También el Dr. Almada será convocado próximamente por el Juez Penal Silvio A. Reyes para un Juicio oral y publico, a raíz de la querella que le promueve el Dr. Hiran Delgado Von Leppel, ex Presidente de la Corte Suprema de Justicia de la dictadura de Stroessner, a quien Almada exigió justificar el origen de su cuantiosa riqueza. Delgado Von Leppel, también se sintió profundamente herido en su honor.

Mientras Almada se encontraba en Austria, dando conferencia en la Universidad de Viena del 5 al 10 de junio de 2008, Von Leppel pidió a la Fiscalia de Delito Económico y político la investigación de los títulos y cargos que ostenta Almada ( Premio Nóbel Alternativo de la Paz, Doctor en Ciencias de la Educación por la Universidad de La Plata, Abogado por la Universidad Nacional de Paraguay y el cargo de Miembro del Comité Ejecutivo de la Asociación Americana de Juristas (AAJ). A este respecto de fijo la fecha de 21 de julio la audiencia para que el Defensor de los Derechos Humanos haga su descargo.

Y el 25 de junio pasado, Martin Almada fue convocado por una Jueza Penal a raíz de la querella por difamación y calumnia que le promovió el ex Vocero oficial de la dictadura de Stroessner, Escribano Juan José Benítez Rickman. Almada dio una conferencia en la Universidad Católica sobre "La Operación Cóndor. Conspiración contra la Sociedad del Conocimiento" y se refirió en esa oportunidad al hecho delictual provocado por el Escribano Benítez Rickman quien atracó con la policía política de Stroessner la Biblioteca de la Universidad Católica incautándose los libros de supuesta inspiración subversiva, año 1977, Almada pidió la devolución de dichos libros, hoy causal de la querella que reclama 100.000 dólares por haber "herido su honor".

Finalmente, Almada dijo que “el honor no es necesario defenderlo en los Tribunales. El honor es el reconocimiento, el afecto y el cariño que se brinda a un ciudadano por sus connacionales sobre todo por la conducta ética”, “justo en esta hora de honda descomposición moral de nuestra sociedad”. Dijo además que abriga la firme esperanza que esta persecución a través del aparato justicia será superada a partir del 15 de agosto próximo, con la asuncion de Fernando Lugo, al cargo de Presidente de la Republica, luego de 61 años de gobiernos fascistas, corruptos, criminales e impunes..

Martin Almada. Sufrió el 4 de julio una Pericia Psiquiatrica.

Ante el pedido del Dr. Juan Manuel Morales, Vice Presidente de la Justicia Electoral que Martín Almada sea remitido y encerrado en el Hospital Neurosiquiatrico, se llevó a cabo la pericia en el marco del Juicio Oral y Publico bajo la presidencia del Tribunal Unipersonal de Sentencia No.21 Dr.Daniel Ferro Bertolotto.

Almada se constituyó en el Poder Judicial acompañado de sus Abogados, Dr. Rubén Lisboa y el Dr. Mármol. El Dr. Lisboa fue también victima del Dr.Morales cuando fue dirigente sindical del Banco del Brasil.

Almada declaró a los Especialistas de la Salud Mental que la “cara del Dr.Juan Manuel Morales, le evoca el nefasto rostro del Alfredo Stroessner y en consecuencia, se siente nuevamente torturado, revictimizado. Que la presencia de Morales le produce un malestar Sicológico intenso de rabia, cólera por la impunidad que campea en el país, porque a su criterio el tiene que estar en Tacumbu y no al frente de la Justicia Electoral. Además, dijo sufrir transtorno por Stress Post traumático”, como consecuencia de los 30 días de torturas. Dio detalles sobre los vejámenes sufridos en manos de la policía política donde sirvió celosamente Juan Manuel Morales como Angel Confidencial, inclusive, se refirió a la tortura psicológica que provoco la muerte de su esposa, la educadora Celestina Pérez..

Almada aprovecho la Audiencia para disparar contra el nuevo Rector de la Universidad Católica, Dr.Jose Antonio Moreno Ruffinelli y contra Morales al acusar a ambos de ser los autores de la Ley 209 de detención, tortura, muerte, y exilio de miles de compatriotas en el marco de la Operación Cóndor. Pacto criminal entre los gobiernos autoritarios de la década del 70, Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Uruguay y Paraguay. Exhibió como prueba a la Audiencia, el Diario de Sesiones de la Cámara de Diputados del 13 de agosto de 1970. Destaco además que siendo José Antonio Moreno Ruffinelli, miembro del Directorio del Banco Sudameris, Morales fue su Asesor Jurídico, especializado en la persecución de sindicalistas bancarios “Subversivos”. Finalmente, dijo que la Fiscalia General del Estado de oficio tiene que investigar tan grave hecho denunciado e imputar a ambos peligrosos delincuentes hasta ahora en el poder.

El Dr.Carlos Stevens Sachero, Psiquiatra Forense, luego del examen se pronuncio diciendo: Que el Dr. Martin Almada, se ubica en tiempo y espacio. No presenta transtorno de personalidad pero que manifiesta un “estado de malestar psicológico desencadenado por stress Postraumático de la clasificación establecida por la Organización Mundial de la Salud.

Enviar correo solidario al Dr. Martín Almada:

Dr. Marín Almada:

Me adhiero a su lucha por desmascarar a los esbirros de la Dictadura de Stroessner que aún siguen en el poder y por su decidida defensa de los Derechos Humanos de su país y de América Latina.

Un saludo solidario

Nombre :

Profesión :

País :

Copiar y Pegar en: almada@rieder.net.py

XENTILEZA DO: COSAL A CORUÑA